Parque Europa

De nuevo vengo a contaros otra excursioncilla, la cual creo que ya varios AMPAS la han realizado, es el famoso Parque Europa, en la localidad de Torrejón de Ardoz.

os preguntareis que por que es famoso, pues muy sencillo porque recorres o más bien te haces fotos con todos los monumentos o estatuas famosas de ciudades de Europa, como es el caso de la Torre Eiffel, Fontana de Trevi, Torre de Belém etc…

La verdad es que lleva su tiempo , hay que ir por la mañana tranquilamente y dejarse llevar por este peculiar parque y sobre todo disfrutar como si estuvieses en varias ciudades a la vez, lo bueno que puedes hablar en español y todos te entienden si preguntas por el Atomiun o el Manneken pis por ejemplo. En total unos 18 monumentos algunos a la misma escala otros más pequeños pero igual de impresionantes.

Otra cosa buena de este parque, que es totalmente gratuito (la entrada al parque, porque el parking sí que cuesta) Yo recomiendo alquilar un autobús o los que se necesiten y así solo se paga por el autobús y seguramente hay aparcamiento para un bus que no para 15 coches, pues se llena dicho parque y más en fin de semana. Cuando yo la organicé, contraté a dos chicas para amenizar en el bus y para la hora de la comida llevarse a los niños y hacer juegos con ellos y así poder los padres tener un poco de tranquilidad y que los niños disfrutaran jugando al aire libre

Podéis llevaros la comida y comer en el merendero que hay. También os recomiendo que os llevéis algo de dinero porque lo que han potenciado muy bien son cosas para los niños. Así encontrareis bastantes cosas tipo tirolinas, paseo en pony, bolas acuáticas, barcas etc.

Yo personalmente entré a la mujer gigante, no recuerdo bien el precio, creo que unos 3€ pero de esto hace ya dos o tres años y, bueno, te explican un poco cómo es nuestro cuerpo. A mí no me hizo mucha gracia pero a los niños les puede ser educativo.

Para mi gusto merece la pena visitarlo y disfrutar de un día en familia y amigos.

Si queréis conocer más sobre el Parque Europa, podéis consultar su web oficial: http://www.parque-europa.es/

Para finalizar, os dejo aquí adjunto una pequeña GUÍA que elaboramos para que, a modo de juego, podáis ir recorriendo el parque al mismo tiempo que descubrís la respuestas a cada una de las preguntas que se plantean para cada monumento. Podéis idear el juego como os apetezca: formar grupos y que gane el primero que llegue a la meta (el lugar que decidáis) con todas las preguntas contestadas, o bien darle una copia de la guía a cada familia para que la vayan contestando a lo largo de su visita y luego, cuando volváis al autobús, dar un pequeño regalito a todo el que las haya contestado correctamente… Son algunas ideas, si se os ocurre alguna más, escribidla en los comentarios.

Guia_Parque_Europa_PREGUNTAS

Guia_Parque_Europa_RESPUESTAS

Deja un comentario